LIBROS

ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de Evaluación Inicial

ALE 1. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de Evaluación InicialCEPEACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Libreta de Actividades para el Alumno. Este material es el resultado de un trabajo sobr…más…

ALE 2. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento

ALE 2. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamientoCEPEACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Cuaderno de entrenamiento. Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultad…más…

ALE 3. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Libreta de Actividades para el Alumno

ALE 3. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Libreta de Actividades para el AlumnoCEPEACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Libreta de Actividades para el Alumno. Este material es el resultado de un trabajo sobr…más…

ALE 4. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura

ALE 4. Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escrituraCEPEACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. CUADERNO DE EVALUACIÓN FINAL. Este material es el resultado de un trabajo sobre dificul…más…

Arco Ortografía 1, letras iniciales B-P, B-V, D-T

Arco Ortografía 1, letras iniciales B-P, B-V, D-TMiniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

Arco Ortografía 2, letras iniciales C-S, S-Z, G-J

Arco Ortografía 2, letras iniciales C-S, S-Z, G-JMiniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

Comprender el lenguaje haciendo ejercicios

Comprender el lenguaje haciendo ejerciciosEnthaComprender el lenguaje haciendo ejercicios es un nuevo punto de vista en el trabajo de la comprensión. Superando el trabajo adicional de pregu…más…

Cuentos divertidos de animales. Para reforzar la erre y la comprensión lectora

Cuentos divertidos de animales. Para reforzar la erre y la comprensión lectoraCEPEEste libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con el fonema r (como v…más…

Cuentos Divertidos de Flores. Para la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas, y artística, el juego...

Cuentos Divertidos de Flores. Para la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas, y artística, el juego…CEPEPara la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas, y artística, el juego… El desarrollo de nuestro trabajo comienza por …más…

Cuentos divertidos de instrumentos. Para trabajar la respiración, soplo, articulación, imaginación, manualidades, comprensión, la erre, lectura...

Cuentos divertidos de instrumentos. Para trabajar la respiración, soplo, articulación, imaginación, manualidades, comprensión, la erre, lectura…CEPELa música es diversión, ritmo y alegría. Aquí, los instrumentos nos van a servir para realizar un completo trabajo pedagógico. Hemos elegido un montón…más…

Cuentos Divertidos de la "ch". Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar...

Cuentos Divertidos de la “ch”. Para la lectura, comprensión, reforzar la “ch”, praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar…CEPEPara la lectura, comprensión, reforzar la “ch”, praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar… Aquí va una colección de 50 cuentos breve…más…

Cuentos Divertidos de la "efe". Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la "f", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar...

Cuentos Divertidos de la “efe”. Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la “f”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar…CEPEPara el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la “f”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar… …más…

Cuentos divertidos de la Zeta. Para la lectura, comprensión, vocabulario, reforzar la Z, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar...

Cuentos divertidos de la Zeta. Para la lectura, comprensión, vocabulario, reforzar la Z, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar…CEPEPresentamos unos cuentos breves plagados de “zetas”. Aunque su abanico de utilidades supera el ámbito meramente logopédico, porque sirve para entrenar…más…

Cuentos divertidos seseantes. Para la lectura, comprensión, reforzar la s, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar ...

Cuentos divertidos seseantes. Para la lectura, comprensión, reforzar la s, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar …CEPEPresentamos 39 cuentos breves llenos de humor y de valores, de eses y sorpresas de actividades y juegos, de ejercicios logopédicos y pasatiempos, de…más…

Cuentos para aprender a comportarse

Cuentos para aprender a comportarseCEPEVivir en una sociedad respetuosa y sosegada es un ideal al que todas las personas aspiramos. la forma de conseguir este ideal es a través de un…más…

Cuentos para hablar con la "erre"

Cuentos para hablar con la “erre”CEPEUna de las dislalias más frecuentes es el rotacismo. El fonema vibrante múltiple rr es uno de los más tardíos en aparecer en el habla de los niños y n…más…

Cuentos para hablar y aprender

Cuentos para hablar y aprenderCEPEEsta colección presenta una serie de lecturas de diversos temas, realistas, imaginativos, científicos. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones…más…

Cuaderno de lectoescritura 1

Cuaderno de lectoescritura 1GEU-Grupo Editorial Universitario”1º Cuaderno de Lectoescritura” es un cuaderno de trabajo para la comprensión escrita de estructuras lingüísticas sencillas. Es práctico, con vocabula…más…

Cuaderno de lectoescritura 2

Cuaderno de lectoescritura 2GEU-Grupo Editorial Universitario”2º Cuaderno de Lectoescritura” ofrece una vía para que el niño pueda asimilar estructuras gramaticales de mayor dificultad. Este cuaderno contiene fo…más…

 

Desarrollo de la comprensión lectora durante la adolescencia

Desarrollo de la comprensión lectora durante la adolescenciaCEPELa autora de este libro, Dra. en Psicología y especialista en Desarrollo del Lenguaje, comienza enfocando el problema desde la consideración de la com…más…

El taller del lenguaje oral en el aula 0-8 años. Baúl de recursos

El taller del lenguaje oral en el aula 0-8 años. Baúl de recursosCEPELos autores de éste libro pretenden enseñar a los niños a gozar, desde la infancia, de la musicalidad de versos, del ritmo y entonación medidos. La e…más…

Enséñame a hablar. Un material para la estructuración del lenguaje

Enséñame a hablar. Un material para la estructuración del lenguajeGEU-Grupo Editorial Universitario”Enséname a hablar” ha sido especialmente elaborado e ideado para dar la posibilidad al niño de expresarse creando estructuras lingüísticas de mayor o…más…

 

Espiral Morfosintaxis. Cuadernos 1, 2, 3, 4, 5, y 6

Espiral Morfosintaxis. Cuadernos 1, 2, 3, 4, 5, y 6Onda EducaColección Cuadernos ESPIRAL Espiral Morfosintaxis, ofrece en su Bloque 1 seis cuadernos de actividades escritas enfocados a consolidar el apren…más…

Espiral Morfosintaxis. Juego Completo

Espiral Morfosintaxis. Juego CompletoOnda Educadescargar demo ESPIRAL Morfosintaxis Está concebido como un soporte al trabajo sistemático y estructurado de la morfosintaxis. Represe…más…

Estimulación del lenguaje 1. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?

Estimulación del lenguaje 1. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?CEPENivel de 6 a 7 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje al desarrollo del …más…

Estimulación del lenguaje 2. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?

Estimulación del lenguaje 2. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?CEPENivel de 7 a 8 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje al desarrollo del …más…

Estimulación del lenguaje 3. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?

Estimulación del lenguaje 3. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?CEPENivel de 8 a 9 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje al desarrollo del …más…

Estimulación del lenguaje 4. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?

Estimulación del lenguaje 4. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?CEPENivel de 9 a 10 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje al desarrollo del…más…

Estimulación del lenguaje 5. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?

Estimulación del lenguaje 5. ¿Cómo desarrollar el pensamiento lógico?CEPENivel de 10 a 11 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene por objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje al desarrollo de…más…

Fichas de lenguaje y lectura comprensiva 1 (6-8 años)

Fichas de lenguaje y lectura comprensiva 2 (8-12 años)CEPEContiene ejercicios de clasificación, de generalización y abstracción, de comprensión-expresión escrita. Para alumnos del 2º Ciclo de Primaria. var ga…más…

Fundamentos para la Intervención en el aprendizaje de la ortografía. Manual Ortoleco

Fundamentos para la Intervención en el aprendizaje de la ortografía. Manual OrtolecoCEPEEste manual complementa al programa de de la ortografía, ORTOLECO, dotándole de los fundamentos para la intervención en el aprendizaje de la ortografí…más…

Guppy. Conceptos básicos elementales

Guppy. Conceptos básicos elementalesCEPEColección de ocho libros encuadernados en cartoné para niños de 3-7 años, que ayudarán a desarrollar los conceptos elementales o básicos: delante-detr…más…

Había una vez ... un gatito (atención)

Había una vez … un gatito (atención)CEPECani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que el/la niño/a reflexione sobre la necesid…más…

Había una vez ... un perrito (responsabilidad)

Había una vez … un perrito (responsabilidad)CEPELanitas es un perrito que vive ajeno a todo tipo de obligaciones o preocupaciones. A través de Momo, un perro policía, conocerá y valorará lo que es l…más…

Había una vez ... un potro (amistad)

Había una vez … un potro (amistad)CEPECarretero es un potro que vive solo y aburrido hasta que descubre el valor de la amistad. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propi…más…

Había una vez ... una abeja (autocontrol)

Había una vez … una abeja (autocontrol)CEPEMeli es una abejita peleona y con poca paciencia que tiene problemas de convivencia con las demás abejas de la colmena. Con las aventuras que aparece…más…

Había una vez ... una osita (celos)

Había una vez … una osita (celos)CEPEFlor es una osita que se siente mal y cambia de actitud ante el nacimiento de una hermana. Tanto como el cuento como las actividades propuestas, pret…más…

Había una vez ... una tortuga (autoestima)

Había una vez … una tortuga (autoestima)CEPELentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las activ…más…

La disgrafía. Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de la escritura

La disgrafía. Concepto, diagnostico y tratamiento de los trastornos de la escrituraCEPEMuchos disgráficos lo son por no haber representado o por no haber estimulado los niveles de maduración previos al aprendizaje de la escritura. Un niñ…más…

La disortografía. Prevención y Corrección

La disortografía. Prevención y CorrecciónCEPEEn la base de los aprendizajes ortográficos subyacen dificultades perceptivas, psicomotrices y, sobre todo, didácticas a las que hay que adelantar med…más…

Leco 01

Leco 01CEPEEn el cuaderno LECO 01 se trabajan las sílabas directas: p, m, l, b, v, d, t, f, s Leco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de in…más…

Leco 02

Leco 02CEPEEn el cuaderno LECO 02 se trabajan las sílabas directas: n, c, q, k, ce-ci-za-zo-zu y las sílabas inversas l, n, s, m Leco. Leo, Escrib…más…

Leco 03

Leco 03CEPEEn el cuaderno LECO 03 se trabajan las sílabas directas: h, ch, r, rr y las sílabas inversas r, c, f Leco. Leo, Escribo y Comprendo con…más…

Leco 04

Leco 04CEPEEn el cuaderno LECO 04 se trabajan las sílabas directas: p, t, b, z, d y las sílabas inversas j, ll, ñ, y, g: go – ga – gu – g&u…más…

Leco 05

Leco 05CEPEEn el cuaderno LECO 05 se trabajan las sílabas directas: x, w y las sílabas mixtas bl, cl, fl, gl, pl, br, cr, dr, fr, gr, pr, tr Leco. …más…

Leco 06

Leco 06CEPELeco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisició…más…

Leco 07

Leco 07CEPELeco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisició…más…

Leco 08

Leco 08CEPELeco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisició…más…

Leco 09

Leco 09CEPELeco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisició…más…

Leco 10

Leco 10CEPELeco. Leo, Escribo y Comprendo constituye un programa de intervención educativa diseñado con el objeto de facilitar la adquisició…más…

Leco: leo - escribo y comprendo (Manual)

Leco: leo – escribo y comprendo (Manual)CEPEProyecto LECO es el nombre genérico de un Programa de Intervención Educativa diseñado con el objetivo de facilitar la adquisici&o…más…

Leer es fácil. Fichas para el alumno

Leer es fácil. Fichas para el alumnoCEPEEn este método se proponen dos tipos de juego para acabar de leer. En el primero de ellos se pretende afianzar el paso del signo al símbolo, es decir,…más…

Leer es fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de la lectura

Leer es fácil. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de la lecturaCEPEEl método Leer es fácil aspira a despertar la motivación intrínseca en los que aprenden a leer. Como subrayan los autores, la lectura es una habilidad…más…

Leer para comprender y aprender 1. Programa de Comprensión de Textos y Estrategias de Expresión

Leer para comprender y aprender 1. Programa de Comprensión de Textos y Estrategias de ExpresiónCEPEPretende dotar a los alumnos de unas buenas estrategias de aprendizaje. Partiendo de la comprensión se van desarrollando otras capacidades cognitivas …más…

Leer para comprender y aprender 2. Programa de Comprensión de Textos y Estrategias de Expresión

Leer para comprender y aprender 2. Programa de Comprensión de Textos y Estrategias de ExpresiónCEPEPretende dotar a los alumnos de unas buenas estrategias de aprendizaje. Partiendo de la comprensión se van desarrollando otras capacidades cognitivas …más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s