LIBROS: ATENCIÓN TEMPRANA

Selección de libros sobre la atención temprana:

Atencin Temprana 0-3 aos (Primer ciclo de infantil)

Atención Temprana 0-3 aos (Primer ciclo de infantil)CEPEEl primer ciclo de Educacin Infantil sigue siendo tratado en la actualidad ms como una necesidad que como un derecho de los nios y nias de cero a tres…más…

Atención temprana. Guía práctica para la estimulación temprana 0-3 años

Atención temprana. Guía práctica para la estimulación temprana 0-3 añosCEPEAtención Temprana es la educación sistemática de la primera infancia, incluyendo al recién nacido, tenga o no necesidades educativas especiales. El li…más…

BambinoLük Acertijos

BambinoLük AcertijosMiniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Estuche de Control

BambinoLük Estuche de ControlMiniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Observa

BambinoLük ObservaMiniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Puedo Hacerlo 2 1/2

BambinoLük Puedo Hacerlo 2 1/2Miniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Puedo Hacerlo 2

BambinoLük Puedo Hacerlo 2Miniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Puedo Hacerlo 3

BambinoLük Puedo Hacerlo 3Miniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Rompecabezas 1

BambinoLük Rompecabezas 1Miniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

BambinoLük Rompecabezas 2

BambinoLük Rompecabezas 2Miniarco – Domingo Ferrer¿Qué es BambinoLük? BambinoLük se ha diseñado especiamente para niños de edad comprendida entre los 2 a 6 a&ntil…más…

Como potenciar las capacidades de nuestro hijo recién nacido. La Estimulación Personalizada

Como potenciar las capacidades de nuestro hijo recién nacido. La Estimulación PersonalizadaCEPELa estimulación no empieza a partir del momento del nacimiento. Empezó mucho antes… lo hizo durante la gestación. Sin embargo, lo importante no es…más…

El Primer Año de Vida

El Primer Año de VidaCEPEEl Primer año de vida aborda, con la profundidad psicológica y la fundamentación empírica propia del autor, los siguientes temas: En la primera part…más…

Estimulación del lenguaje oral. Un modelo interactivo para niños con necesidades educativas especiales

Estimulación del lenguaje oral. Un modelo interactivo para niños con necesidades educativas especialesEnthaLa importancia del lenguaje oral como sistema de comunicación, instrumento de representación y vehículo de gran parte de las estr…más…

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 1-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Perspectiva histórica-científico-social de la estimulación temprana.

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 1-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Perspectiva histórica-científico-social de la estimulación temprana.CEPEEsta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico está articulada en tres partes: 1. Perspectiva histórico-científico-social de la estimu…más…

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 2-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención.Desarrollo de capacidades e intervención temprana.

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 2-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención.Desarrollo de capacidades e intervención temprana.CEPEEsta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico está articulada en tres partes: 1. Perspectiva histórico-científico-social de la estimu…más…

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 3-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Valoración del desarrollo y programas de estimulación.

Estimulación temprana (de 0 a 6 años). 3-Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Valoración del desarrollo y programas de estimulación.CEPEEsta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico está articulada en tres partes: 1. Perspectiva histórico-científico-social de la estimu…más…

Juego y psicomotricidad

Juego y psicomotricidadCEPEEl libro que presentamos está dividido en tres partes. En la primera, damos algunas referencias, las más elementales y de un modo sintético, del desar…más…

La edad de 5 años

La edad de 5 añosCEPEEntre los temas analizados en esta obra destacan: Del apego al trato; dominio somático; dibujo; combinatoria; lenguaje comunicativo y significante; es…más…

La Estimulación del Lenguaje Oral. Guía Práctica

La Estimulación del Lenguaje Oral. Guía PrácticaCEPELa Estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar…más…

La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeños

La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeñosCEPEA muchos padres se les oye decir: “Si los niños vinieran con un manual de instrucciones bajo el brazo!”. En este libro no van a encontrar un…más…

La pelota en el desarrollo psicomotor

La pelota en el desarrollo psicomotorCEPELa pelota es uno de los objetos mediadores más preciados por el psicomotricista. El libro nos sitúa ante el amigo de siempre, recordándonos tantos y t…más…

Los juegos infantiles al aire libre y escalas de observación

Los juegos infantiles al aire libre y escalas de observaciónCEPESi logramos determinar el curso de las actividades que alguna vez son juego, podremos establecer períodos o estadíos lúdicos, de naturaleza similar a …más…

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 1

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 1Miniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 2

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 2Miniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 3

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 3Miniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 4

Mini Arco Ejercicios para niños en Educación Infantil 4Miniarco – Domingo FerrerARCO es el nombre de un método de enseñanza autocorrectivo cuyas letras iniciales corresponden a: Aprende, Repite y Controla. Así…más…

PEN (5-6 años) Habilidades Lingüísticas

PEN (5-6 años) Habilidades LingüísticasCEPEEste libro está referido a las principales habilidades lingüísticas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Esta obra q…más…

PEN (5-6 años) Habilidades Matemáticas

PEN (5-6 años) Habilidades MatemáticasCEPEEste libro está referido a las principales habilidades matemáticas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Esta obra qu…más…

PEN (5-6 años) Habilidades Motoras finas y gruesas

PEN (5-6 años) Habilidades Motoras finas y gruesasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Motoras finas y gruesas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto …más…

PEN (5-6 años) Habilidades Perceptivo-Cognoscitivas

PEN (5-6 años) Habilidades Perceptivo-CognoscitivasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Perceptivo-Cognoscitivas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida….más…

PEN (5-6 años) Habilidades Relacionales y de Autoayuda

PEN (5-6 años) Habilidades Relacionales y de AutoayudaCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Relacionales y de Autoayuda que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vid…más…

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades linguísticas

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades linguísticasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Linguísticas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Esta obra q…más…

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades matemáticas

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades matemáticasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Matemáticas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Esta obra qu…más…

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades motoras finas y gruesas

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades motoras finas y gruesasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Motoras Finas y Gruesas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. …más…

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades perceptivo-cognitivas

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades perceptivo-cognitivasCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Perceptivo-Cognitivas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Es…más…

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades relacionales y de autoayuda

PEN para niños de 4-5 años. Habilidades relacionales y de autoayudaCEPEEste libro está referido a las principales Habilidades Relacionales y de Autoayuda que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vid…más…

Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeños

Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeñosCEPEPrograma dividido en 29 sesiones. Quiere ayudar a los niños de 4-8 años a pensar, a adquirir habilidades y estrategias para resolver problemas tanto c…más…

Programa de los veinte aros. La Práctica Psicomotriz en el currículum de Educación Infantil

Programa de los veinte aros. La Práctica Psicomotriz en el currículum de Educación InfantilCEPEEl cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este progr…más…

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 1. PEI (0-1 años)

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 1. PEI (0-1 años)CEPEEste es el 1er volumen de los cuatro incluidos en la colección PEI – Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil. Es una obra elaborada con …más…

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 2. PEI (1-2 años)

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 2. PEI (1-2 años)CEPEEste es el 2º volumen de los cuatro incluidos en la colección PEI – Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil. Es una obra elaborada con l…más…

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 3. PEI (2-3 años)

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 3. PEI (2-3 años)CEPEEste es el 3º volumen de los cuatro incluidos en la colección PEI – Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil. Es una obra elaborada con l…más…

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 4. PEI (3-4 años)

Programa para la estimulación del desarrollo infantil 4. PEI (3-4 años)CEPEEste es el 4º volumen de los cuatro incluidos en la colección PEI – Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil. Es una obra elaborada con l…más…

Progresint 01. Conceptos básicos espaciales

Progresint 01. Conceptos básicos espacialesCEPEEn el Progresint 1 se trabajan la mayoría de los conceptos de las tablas 1.1 y 1.2. Los conceptos de forma y color se dejan para el Progresint …más…

Progresint 02. Problemas básicos numéricos

Progresint 02. Problemas básicos numéricosCEPEEn el Progresint 2 se trabajan los conceptos cuantitativo-numéricos de las tablas 2.1 y 2.2. Se trata de ayudar al niño en la realizaci&…más…

Progresint 03. Relacionar clasificar y seriar

Progresint 03. Relacionar clasificar y seriarCEPEDe los dos tipos fundamentales de razonamiento, en el PROGRESINT 3 se trabaja el inductivo y dentro de él las operaciones de comparación…más…

Progresint 04. Atención-percepción conceptos de forma y color

Progresint 04. Atención-percepción conceptos de forma y colorCEPEEn el PROGRESINT 4 se trabajan en primer lugar los conceptos de formas y colores más básicos e importantes, con la finalidad de discrimi…más…

Progresint 05. Conceptos básicos temporales. Series temporales

Progresint 05. Conceptos básicos temporales. Series temporalesCEPEEn el PROGRESINT 5 se trabajan los conceptos temporales, de las tablas 3.1 y 3.2. Como se observa en las tablas, el número de estos conceptos e…más…

Progresint 06. Pensamiento creativo

Progresint 06. Pensamiento creativoCEPEEn el PROGRESINT 6, se proponen ejercicios en los que hay que trabajar la originalidad, la flexibilidad de pensamiento, la producción de m&uacu…más…

Progresint 07. Psicomotricidad

Progresint 07. PsicomotricidadCEPEEn el PROGRESINT 7, se proponen ejercicios programados y estructurados para que sean asumibles por profesores de Educación Infantil con mayor o…más…

Psicomotricidad y educación infantil

Psicomotricidad y educación infantilCEPEObra clásica con numerosas ediciones y ahora adaptada a la LOGSE. La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribui…más…

Vamos a jugar con... las palabras las sílabas los sonidos y las letras. Guía con CD-ROM

Vamos a jugar con… las palabras las sílabas los sonidos y las letras. Guía con CD-ROMCEPEPrograma lúdico-educativo para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas. Este libro intenta ser una ayuda para los profesionales (maestros, …más…

Veo comprendo y hablo. Programa de Entrenamiento en habilidades lingüísticas para niños pequeños. Libro + Láminas

Veo comprendo y hablo. Programa de Entrenamiento en habilidades lingüísticas para niños pequeños. Libro + LáminasCEPEVeo, Comprendo y Hablo es un Programa de entrenamiento en Habilidades Lingüisticas. Los objetivos, instrumentos, evaluación, actividades instruccional…más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s