Progresint

Colección Progresint:

Progresint 01. Conceptos básicos espaciales

Progresint 01. Conceptos básicos espacialesCEPEEn el Progresint 1 se trabajan la mayoría de los conceptos de las tablas 1.1 y 1.2. Los conceptos de forma y color se dejan para el Progresint …más…

Progresint 02. Problemas básicos numéricos

Progresint 02. Problemas básicos numéricosCEPEEn el Progresint 2 se trabajan los conceptos cuantitativo-numéricos de las tablas 2.1 y 2.2. Se trata de ayudar al niño en la realizaci&…más…

Progresint 03. Relacionar clasificar y seriar

Progresint 03. Relacionar clasificar y seriarCEPEDe los dos tipos fundamentales de razonamiento, en el PROGRESINT 3 se trabaja el inductivo y dentro de él las operaciones de comparación…más…

Progresint 04. Atención-percepción conceptos de forma y color

Progresint 04. Atención-percepción conceptos de forma y colorCEPEEn el PROGRESINT 4 se trabajan en primer lugar los conceptos de formas y colores más básicos e importantes, con la finalidad de discrimi…más…

Progresint 05. Conceptos básicos temporales. Series temporales

Progresint 05. Conceptos básicos temporales. Series temporalesCEPEEn el PROGRESINT 5 se trabajan los conceptos temporales, de las tablas 3.1 y 3.2. Como se observa en las tablas, el número de estos conceptos e…más…

Progresint 06. Pensamiento creativo

Progresint 06. Pensamiento creativoCEPEEn el PROGRESINT 6, se proponen ejercicios en los que hay que trabajar la originalidad, la flexibilidad de pensamiento, la producción de m&uacu…más…

Progresint 07. Psicomotricidad

Progresint 07. PsicomotricidadCEPEEn el PROGRESINT 7, se proponen ejercicios programados y estructurados para que sean asumibles por profesores de Educación Infantil con mayor o…más…

Progresint 08. Fundamentos del razonamiento

Progresint 08. Fundamentos del razonamientoCEPEEl Progresint 8 persigue enseñar a realizar con comprensión las siguientes actividades de razonamiento: – Observar y clasificar – Seriar, ordenar cam…más…

Progresint 09. Comprensión del lenguaje

Progresint 09. Comprensión del lenguajeCEPEEl Progresint 9 se propone afianzar al niño en la comprensión del lenguaje, insistiendo fundamentalmente en aspectos semánticos e ideativos, tanto en …más…

Progresint 10. Estrategias de cálculo y problemas numérico-verbales

Progresint 10. Estrategias de cálculo y problemas numérico-verbalesCEPEComo objetivos generales en el Progresint 10 se persigue: Automatizar cálculos mentales sencillos: Aumentando la rapidez y flexibilidad con cálculos g…más…

Progresint 11. Pensamiento creativo

Progresint 11. Pensamiento creativoCEPEComo objetivos generales en el Progresint 11 se persigue: Mejora de la creatividad del niño en los siguientes aspectos: Fluencia de ideas o cantidd de…más…

Progresint 12. Orientación espacio-temporal

Progresint 12. Orientación espacio-temporalCEPEComo objetivos generales en el Progresint 12 se persigue: Dominar la orientación izquierda-derecha: Con relación al propio cuerpo. Respecto a otros ob…más…

Progresint 13. Atención-observación

Progresint 13. Atención-observaciónCEPEComo objetivos generales en el Progresint 13 se persigue: Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras. Facilitar la búsqueda de semejanza…más…

Progresint 14. Motricidad coordinación visomanual

Progresint 14. Motricidad coordinación visomanualCEPEComo objetivos generales en el Progresint 14 se persigue: ” Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía. ” Coordinar los m…más…

Progresint 15. Fundamentos del razonamiento

Progresint 15. Fundamentos del razonamientoCEPEDe los dos tipos fundamentales de razonamiento, en el Progresint 15 se trabaja sobre todo el inductivo y dentro de él operaciones de comparación sele…más…

Progresint 16. Comprensión del lenguaje

Progresint 16. Comprensión del lenguajeCEPEEl presente cuaderno sigue un esquema similar con el correspondiente (Progresint 9) del anterior nivel2, pero profundizando algo más en la comprensión…más…

Progresint 17. Estrategias de cálculo y problemas numérico-verbales

Progresint 17. Estrategias de cálculo y problemas numérico-verbalesCEPEEn el Progresint 17, los tipos de problemas que se trabajan son bastante variados porque así son los que en realidad van a tener los niños en sus proc…más…

Progresint 18. Pensamiento creativo

Progresint 18. Pensamiento creativoCEPEEl Progresint 18, sigue un esquema claramente paralelo con el correspondiente (número 12),del anterior nivel 2, manteniendo el mismo esquema fundament…más…

Progresint 19. Orientación y razonamiento espacial

Progresint 19. Orientación y razonamiento espacialCEPEEl Progresint 19 se sigue un esquema paralelo con el correspondiente (número12) del anterior nivel II, manteniendo el mismo esquema fundamental de ide…más…

Progresint 20. Razonamiento temporal

Progresint 20. Razonamiento temporalCEPEEn la ejercitación de la orientación Temporal, el cuaderno 20 se centra fundamentalmente en cuatro grandes áreas: 1, la comprensión del concepto de me…más…

Progresint 21. Atención-observación

Progresint 21. Atención-observaciónCEPEEl presente cuaderno 21 del Progresint, Nivel 2, sigue un esquema claramente paralelo con el correspondiente cuaderno 13 del nivel 2, pero intentando …más…

Progresint 22. Memoria y estrategias de aprendizaje

Progresint 22. Memoria y estrategias de aprendizajeCEPEEn el presente cuaderno se comienza por algunas recomendaciones relacionadas con el ambiente de estudio del niño, sus horarios de trabajo y sus actitu…más…

Progresint 23. Razonamiento lógico inductivo-proposicional

Progresint 23. Razonamiento lógico inductivo-proposicionalCEPEComienza el cuaderno estimulando la discriminación de Semejanzas y Diferencias. La operación mental de comparar la información para encontrar semejanz…más…

Progresint 24. Comprensión del lenguaje

Progresint 24. Comprensión del lenguajeCEPEEl cuaderno empieza a trabajar sobre relaciones entre conceptos, una de las operaciones mentales básicas para dotarles de significado Relación Todo/P…más…

Progresint 25. Estrategias de cálculo y resolución de problemas

Progresint 25. Estrategias de cálculo y resolución de problemasCEPELos cuadernos 25 y 26 del Progresint, siguen un esquema claramente paralelo con el correspondiente número 17 del nivel anterior, manteniendo el mismo …más…

Progresint 26. Estrategias de cálculo y resolución de problemas

Progresint 26. Estrategias de cálculo y resolución de problemasCEPELos cuadernos 25 y 26 del Progresint, siguen un esquema claramente paralelo con el correspondiente número 17 del nivel anterior, manteniendo el mismo …más…

Progresint 27. Atención selectiva

Progresint 27. Atención selectivaCEPEEn el presente cuaderno se presentan los siguientes tipos de ejercicios para trabajar la capacidad selectiva de la atención: Juego Shanghai: juego chi…más…

Progresint 28. Pensamiento creativo

Progresint 28. Pensamiento creativoCEPELos tipos de ejercicios que podemos encontrar en este cuaderno tratan de estimular las características fundamentales que definen a la persona creativa…más…

Progresint 29. Velocidad y comprensión lectoras

Progresint 29. Velocidad y comprensión lectorasCEPEComienza este programa dando una serie de recomendaciones sobre los factores físicos y personales que influyen en la lectura, denominados prerrequisit…más…

Progresint 30. Estrategias cognitivas de aprendizaje

Progresint 30. Estrategias cognitivas de aprendizajeCEPEEn el cuaderno del alumno se muestran y practican algunas técnicas y procedimientos para el aprendizaje. Sin embargo, su finalidad última no sería el…más…

Progresint 31. Estrategias de regulación y motivación para el aprendizaje

Progresint 31. Estrategias de regulación y motivación para el aprendizajeCEPEEl presente cuaderno no constituye, como tal, un programa de enseñanza de estrategias, sino una ilustración de los principales componentes de la Regul…más…

Progresint. Manual Guía Educación Infantil

Progresint. Manual Guía Educación InfantilCEPEEl Progresint está especialmente diseñado para la estimulación de las habilidades de la inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de …más…

Progresint. Manual Guía Primaria I

Progresint. Manual Guía Primaria ICEPEEl Progresint está especialmente diseñado para la estimulación de las habilidades de la inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de …más…

Progresint. Manual Guía Primaria II-III

Progresint. Manual Guía Primaria II-IIICEPEEl Progresint está especialmente diseñado para la estimulación de las habilidades de la inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de …más…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s