– LIBROS

Selección de libros de diferentes editoriales que pueden aplicarse para trabajar la falta de atención:

Alumnos distraidos, inquietos e impulsivos ( TDA-H )

Alumnos distraidos, inquietos e impulsivos ( TDA-H )El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H ) es un reto para el profesor. Los alumnos di…más…

Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores
Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadoresCEPEÉste es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperac…más…
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas. Para niños impulsivos y con Déficit de Atención con Hiperactividad - TDAH (6 años en adelante)
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas. Para niños impulsivos y con Déficit de Atención con Hiperactividad – TDAH (6 años en adelante)CEPEPresenta estrategias concretas sobre la reducción de la impulsividad y la solución de problemas. Y en esa misma línea práctica entrena en descifrar i…más…
Programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAH
Programa de intervención cognitivo-conductual para niños con TDAHCEPETras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist…más…

Libros, Test y otros Materiales

Libros  sobre los TDAs editados por el GAC

Para Niños y Adolescentes:

GARCIA PÉREZ, E.M. (1997): Rubén, el Niño Hiperactivo. Bilbao: COHSConsultores. (Para que niños de seis a ocho años puedan leer sobre sus dificultades y soluciones)

GARCIA PEREZ, E.M. (1997):  ¡Soy Hiperactivo/a! ¿Qué Puedo Hacer?. Bilbao: COHSConsultores. (Para que niños de nueve a catorce años puedan leer sobre sus dificultades y soluciones)

Recomendados para Padres y Público en general:

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ, A. (2003): Mitos, Errores y Realidades sobre la Hiperactividad, Guía para Padres y Profesionales. Bilbao:COHSConsultores.

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ, A. (2003): HIPERACTIVIDAD. Guía para Padres. Bilbao:COHSConsultores.

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ, A. (2003): HIPERACTIVIDAD. Guía para Profesores. Bilbao:COHS.

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ, A. (2000): EDUCAR: CÓMO y POR QUÉ. Guía para Padres y Madres.  Bilbao: COHS. Consultores.

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ, A. (1998): RATONES, DRAGONES Y SERES HUMANOS AUTÉNTICOS. Manual de Entrenamiento Asertivo. Bilbao: COHS. Consultores.

EDUCAR:  CÓMO  y  POR QUÉ. Guía para Padres y MadresAutores: García Pérez, E.M. y Magaz, A.  

 Libro de 32 páginas, en tamaño A-4, con ilustraciones a todo color, en el que se describen de forma muy amena y sencilla los Principios Educativos Básicos. Escrito de manera sencilla, está destinado a ayudar a Padres, Madres y Maestros en la difícil tarea de conseguir de sus hijos la adquisición de hábitos de conducta adecuados.

Contenidos:  


Introducción
Cada Niño es Único e Irrepetible…
Para Educar a los Hijos…
La “Ley del Efecto”…
La importancia del “refuerzo”…
Cambiar Hábitos Inadecuados…
Cómo utilizar Premios y Castigos…
Padres Eficaces…

Constituirá una ayuda indispensable para todos los profesionales que se ocupan de llevar a cabo el asesoramiento a Padres, Madres y Profesores, sobre Problemas de Conducta de sus hijos y alumnos.Usuarios: Padres y Madres, Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pediatras, Psiquiatras Infanto-Juveniles, NeuroPediatras, Psicólogos Educativos, PsicoPedagogos, Personal de Enfermería Pediátrica, Trabajadores Sociales, ….

MATERIALES  DE  MOTIVACIÓN  EN  CASA Y  EN  EL  AULAAutores: C. Valencia Cadavid, E. Manuel García Pérez. y Ángela Magaz 

Tres cuadernos de 48 páginas cada uno, en tamaño A-4, que incluyen diversos originales de materiales gráficos, preparados para su reproducción mediante fotocopiadora, con los cuales poder llevar a cabo diversos sistemas de incentivo de conductas escolares y sociales, tanto en el Centro Escolar como en el Hogar Familiar.Con sugerencias de empleo, está destinado a ayudar a Padres, Madres y Maestros en la tarea de conseguir de sus hijos la adquisición de hábitos de conducta adecuados. Muy útil para la aplicación de Acuerdos de Cambio de Conducta y otras Técnicas de Modificación del Comportamiento. 

Contenidos:  


Carteles
Notas R+
Felicitadores
Bonos
Cartillas
Diplomas
Pulseras
Colgantes


Nivel Elemental, para niños de 3 a 4 años
Nivel Intermedio, para niños de 5 a 6 años
Nivel Superior, para niños de 7 a 10 años

Usuarios: Padres y Madres, Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pediatras, Psiquiatras Infanto-Juveniles, NeuroPediatras, Psicólogos Educativos, PsicoPedagogos, Personal de Enfermería Pediátrica, Trabajadores Sociales, ….

Recomendados para Profesionales:

GARCIA PEREZ, E.M. (2008): Adaptaciones Curriculares Metodológicas para Niños con Déficit de Atención: Hiperactivos e Inatentos. Bilbao:COHSConsultores.

GARCIA PEREZ, E.M. (2006): S.O.S. en el Aula. Ayudas para Maestros de Niños y Adolescentes Hiperactivos. Bilbao:COHSConsultores.

GARCIA PEREZ, E.M. y MAGAZ  LAGO, A. (2006):   Protocolo de Evaluación Conductual General de Evaluación de TDAs y otros Problemas de Conducta: Cuestionarios, Inventarios, Escalas, Registros,…. Bilbao: COHS.Consultores en CC.HH.  (Material diseñado y puesto a punto por el Grupo Editor en su trabajo habitual con niños hiperactivos)

BORNAS, X. , SERVERA, M, y GALVÁN, M.R.. (2000):  PEMPA. Programa para el Desarrollo de la Reflexividad y el Autocontrol. Bilbao: COHS.Consultores en CC.HH. (Único material de trabajo para escolares de 4 a 8 años de edad, en el aula normal y en grupos de apoyo)

CAÑOTO, R. y LÓPEZ, A. (2000):  ESCUCHA. Programa de Mejora de la Atención Auditiva. Bilbao: COHS.Consultores en CC.HH. (Similar al programa ENFÓCATE, pero con material auditivo)

GARCÍA PÉREZ, E.M. (1998): ENFÓCATE. Programa de Entrenamiento en Focalización de la Atención. Bilbao: COHS.Consultores en CC.HH. (Único programa formal para mejorar las destrezas y hábitos atencionales)

PADRES  y  MAESTROS: CÓMO EDUCAR y POR QUÉ. 
Paquete Didáctico para EducadoresAutor: García Pérez, E.M.  

Conjunto formado por 108 diapositivas y originales de Transparencias, organizado para facilitar la exposición didáctica de los cuatro modelos educativos: Sobreprotector, Inhibicionista, Punitivo y Asertivo; los tres modelos de aprendizaje: Clásico o Respondiente, Operante o Instrumental y Vicario u Observacional, y las Principales Técnicas de Modificación de Conducta: Manejo de Consecuencias, Moldeamiento, Extinción, Práctica Negativa, Saciedad de Estímulo, etc..Suministrado en una carpeta de anillas, incluye originales para reproducir y entregar a los asistentes a los cursos, seminarios o talleres  sobre métodos educativos.Está dirigido a todos los profesionales que se ocupan de llevar a cabo el Asesoramiento Educativo o la formación a quienes lo realizan.

Usuarios: Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pediatras, Psiquiatras Infanto-Juveniles, Psicólogos Educativos, PsicoPedagogos, Trabajadores Sociales, ….

Los Profesionales también pueden disponer de un Protocolo de Entrenamiento a Padres en EDUCACIÓN ASERTIVA: PADEFESy otro para Profesores, con la misma finalidad: PROEFESestos productos editoriales, test y Programas, pueden adquirirlos enhttp://www.psicologia365.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s