Material para descargar e imprimir

Material para descargar e imprimir

MANUALES DE ESPAÑOL

  • Fichas de español para extranjeros: Materiales para adultos creados por la CEPA de Castuera, destinado al alumnado inmigrante y pensado para tres niveles diferentes de dificultad. Acceso
  • Español para ti: fichas de trabajo para aprender español pensadas para el alumnado inmigrante, del Centro de Profesorado de El Ejido. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Descarga
  • El español nos une: un manual de español lengua extranjera en contextos escolares, realizado por el grupo de trabajo de Educación Intercultural, CEP de Almería.
  • Mis primeras lecciones en español (Junta de Andalucía): otro manual que facilita la introducción al español de alumnado de origen extranjero recién llegados y con desconocimiento de español.
  • Manual de español para inmigrantes. Obra social de Caja Madrid:
  1. Descarga manual de español para inmigrantes. (Tipo de archivo: pdf. 5,7 MB).
  2. Descarga glosario términos y trascripción de grabaciones. (Tipo de archivo: pdf. 2,7 MB).

UNIDADES DIDÁCTICAS

ACTIVIDADES

  • Actividades lingüísticas e interculturales de interés para el alumnado extranjero seleccionado por la Consejería de Educación de Aragón.
  • Actividades didácticas del portal Proele. Sugerencias para planificar actividades didácticas. Algunas pueden descargarse. Ejemplo:Presentaciones: para repasar vocabulario, practicar su pronunciación y familiarizar a los alumnos en la escritura del español a través de las presentaciones.

LECTURAS

  • Relatos para leer, hablar y encontrarsecolección de relatos sobre inmigración y temática intercultural. Los tres primeros son del escritor marroquí Ahmed Oubali de Dolores Soler-Spiauba. Uno de los relatos de esta escritora es una lectura graduada para estudiantes de español.
  • Lecturas paso a paso (Instituto Cervantes). Selección de divertidos y atractivos textos para aprender y practicar español. Organizadas en tres niveles —inicial, intermedio y avanzado— según la complejidad de los textos que incluyen, con actividades que facilitan la comprensión de los textos y practicar lo aprendido.

 

Recopilación publicada en el blog “Alumnado Extranjero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s